viernes, 29 de diciembre de 2017

Los estilos de aprendizaje:
Es muy interesante este tema ya que del conocimiento de nuestors alumnos podremos lograr que ellos asimilen los conocimientos y logren el aprendizaje y así nosotros podremos diseñar las acticvidades adecuadas para cada tipo de alumnos, y así nosotros sepamos la forma correcta de motivarlos, a mí me parece muy interrsante el modelo de programación neurolingüística de Bandler y Grinder o llamado también visual-  auditivo- kinestésico.
Nos menciona que tenemos tres grandes sistemas para representar mentalmente la información auditivo, visual y kinestésico.
Es por eso que es importante que sepamos motivar a nuestros alumnos de acuerdoa su estilo por ejemplo a los que son visuales brindándoles información para que la lean o la visualicen, a los alumnos que son auditivos brindarles información en forma oral que la puedan escuchar y la logren explicar y a los alumnos que son kinestésicos brindarles actividades en las que logren desarrollar su actividad.
Es ppor eso que los docentes debemos estar actualizados y conocer bien a nuestros alumnos  y motivarlos con materiales atractivos, novedosos, para que así ellos estén interesados en aprender.


EL ABP:
Es una gran herramienta para motivar a los estudiantes y así ellos se sientan involuicrados en su aprendizaje de una manera diferente.
Es activar el aprendizaje de una manera socializada y así estar trabajando el enfoque socioformativo, de esa manera se refuerzan las fortalezas de los alumnos, además es posible aplicar la transversalidad.
Algunas de las ventajas es que se desarrollan algunas habilidades individuales y grupales con la interacción y comunicación entre los estudiantes, esto lo afirmaba John Dewey.
El docente debe sentirse como un miembro más que participará y aprenderá junto con sus estudiantes.
Es posible evaluar diversos aspectos ya que el docente tiene la posibilidad d seleccionar las que crea adecuadas.
Entre otras ventajas son: el alumno tiene mas motivación, se aprende el uno y otro estudiante, los alumnos hacen signioficativa la información en su aprendizaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi portafolio